El Partido Popular de Úbeda ha mantenido una reunión con vecinos de la Plaza de San Lorenzo en la que mostraron su inquietud y preocupación por el impacto que, para el mirador de San Lorenzo y su entorno, tendrá la actuación que se pretende llevar a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Úbeda en el lugar, con motivo del Proyecto Ruta Literaria Antonio Muñoz Molina.

Es innegable lo merecido del reconocimiento a la obra y persona de tan ilustre ubetense y es innegable que Úbeda (su Mágina imaginaria) le debe mucho, pero ello, no puede ir en detrimento de nuestro Patrimonio histórico y natural. El Mirador de San Lorenzo se ha de mantener libre de obstáculos, que impidan contemplar con toda su grandeza la belleza paisajística de Sierra Mágina.

La mejor actuación a realizar en el entorno del Mirador, Iglesia de San Lorenzo y parque de la Cava, es mantener limpia y cuidada la zona (asignatura pendiente de este equipo de gobierno), para que los visitantes de la ruta literaria puedan contemplar su riqueza patrimonial y la belleza paisajística libre de obstáculos visuales, tal y como la observó y plasmó en su obra, Antonio Muñoz Molina.

ÚBEDA NECESITA UN PROYECTO DE CIUDAD. 

Úbeda, Patrimonio de la humanidad, no se puede permitir más actuaciones inconexas e independientes, sin uniformidad ni sentido, Eras del Alcázar, farolas, acerados, calzadas… Además de suciedad y falta de mantenimiento. 

Desde el Partido Popular estamos trabajando para dar a Úbeda ese proyecto e idea de Ciudad, que tanto necesita. Si queremos conservar nuestro orgullo, hemos de proteger nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *