La concejala de Consumo, Francisca Isabel Millán ha presentado esta mañana una serie de consejos para hacer más llevadera la ‘Vuelta al cole’ y que no conlleve un gran desembolso para el bolsillo de las familias con hijos en edad escolar.
“La vuelta al cole, todos los años, es sinónimo de gastos extra para la economía doméstica, la lista de materiales se hace interminable y esto se agrava cuando tenemos varios niños en casa”, ha dicho la edil.
Millán ha instado a las familias a “hacer una buena planificación para evitar gastos innecesarios”. “Es importante aplicar e inculcar pautas de consumo responsable a los niños desde edades tempranas y así reducir gastos en la vuelta al cole”, ha subrayado.
En primer lugar, ha subrayado la importancia de “revisar los materiales de años anteriores”. “Es normal que en casa haya materiales de otras temporadas que estarán nuevos o seminuevos que pueden reutilizarse para este curso que comienza”.
Asimismo, ha destacado que una “buena medida” para ahorrar gastos, es que los niños y niñas “personalicen los materiales”, evitando así comprar productos bajo licencia, más caros en muchos casos que otros de calidad superior, pero básicos en su diseño.
Respecto a esto, ha recordado que, en muchos casos, evitar llevar a los niños a estas compras “suma puntos al ahorro familiar”. “Los establecimientos están preparados para estimular a los niños con grandes anuncios. Si los llevas contigo te resultará mucho más complicado ceñirte a lo necesario”, ha enfatizado.
“Es importante informarse sobre las numerosas ayudas concedidas por las diferentes administraciones públicas, como aquellas en forma de becas para libros de texto, transporte o comedores escolares”.
Para finalizar ha destacado que el comercio local ofrece a las familias todos los productos necesarios para el inicio de curso, con un trato cuidado y personalizado y siempre ofreciendo materiales de calidad.