El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano ha asistido a la fiesta celebrada en el complejo municipal de piscinas con motivo de la finalización de los campamentos urbanos. Un evento en el que han participado más de 350 niños y niñas durante toda la mañana de hoy.
Los asistentes han podido disfrutar de actividades de animación, desayuno e hinchables, que han estado disponibles también para el resto de bañistas desde las 13.45 hasta las 15.00 horas.
“Estamos muy satisfechos, y queremos destacar que vamos a seguir trabajando para que el año que viene se mantenga, e incluso siga creciendo, la estructura de actividades deportivas. Una programación que, además, queremos que siga generando empleo y dé la oportunidad a muchos jóvenes de tener una primera experiencia laboral”, ha subrayado.
“Vamos a seguir trabajando para que la oferta siga creciendo y que haya diversidad en las actividades que se desarrollan en este complejo municipal de piscinas tan importante para la ciudad en época estival”, ha dicho Lozano.
OTRAS ACTIVIDADES
En total, hasta la fecha de hoy, ha habido más de 18.800 usuarios y usuarias que han pasado con entrada libre para hacer uso y disfrutar de las instalaciones. “Supone una gran alegría que la ciudadanía siga confiando en nuestras instalaciones, y que lo hagan con la tranquilidad y la seguridad de que se encuentran en unas óptimas condiciones”, ha señalado.
Asimismo, ha enfatizado el “éxito” que siguen teniendo las actividades complementarias que se realizan en las instalaciones destinadas a distintas edades y necesidades.
Así, por ejemplo, ha señalado que ha habido un importante aumento en la participación en los cursos de natación, tanto los destinados a niños y niñas, como en adultos. En esta iniciativa, durante el mes de agosto, han aumentado de 40 personas en 2022 a 52 en este año 2023.
En aquagym también ha habido un importante crecimiento. En la última quincena de agosto en el año 2022 hubo 141 personas y en la misma temporada en este año han participado 211 usuarios y usuarias.
De igual forma ha ocurrido con los campamentos urbanos, que han aumentado en la segunda quincena de agosto de 169 niños en 2022 a 228 en esta ocasión. “La segunda quincena de agosto habitualmente suele tener menos afluencia, ya que las familias están de vacaciones. No obstante, las actividades que se han promovido desde el Ayuntamiento han tenido gran éxito y han cubierto las necesidades reales de los vecinos y vecinas durante la época estival”, ha dicho.