Desde el área de Mantenimiento se están finalizando los últimos detalles de la intervención integral realizada en el acerado de la avenida de la Constitución, junto al Coso de San Nicasio.
“Era un compromiso del Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas del entorno. Una vez finalizado el acerado que se encuentra enfrente, y que suponía una fase anterior, nos comprometimos a mejorar esta parte”, ha explicado el concejal del área, Jerónimo García.
Se ha llevado a cabo un acerado más transitable y con una baldosa homogénea. De esta manera el entorno ha quedado “totalmente reparado” tanto en acerados, como en infraestructuras.
Se trata de una intervención que se ha realizado en su totalidad por los servicios de mantenimiento y con personal municipal.
MEJORAS ANTERIORES
Jerónimo García ha recordado que el pasado año se realizaron las obras de mejora del acerado de enfrente en la avenida de la Constitución. La intervención contó con una inversión municipal de más de 40.000 euros.
Gracias a estas obras se reordenó y sustituyó el pavimiento del acerado y el suministro de agua potable, que presentaba muchas fugas. “Eran obras muy demandadas por los vecinos de la zona y que, además, supusieron la unión de Cronista Pasquau y la calle Estrecho”, ha señalado.
Junto a esto se intervino en la accesibilidad en los pasos de peatones, ya que presentaban desnivel. Además, se instaló un aparcamiento de bicicletas para fomentar el transporte sostenible, atendiendo así a las demandas de los usuarios que visitan las diferentes asociaciones del edificio municipal en esta vía.