Fernando Navas, de VOX Úbeda realizó una comparecencia en la plaza Primero de Mayo para denunciar el descontrol tremendo de las obras que se están ejecutando en esta zona de la ciudad, y apostilló “como nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”. 

«Intervenciones que comienzan y nunca acaban, que se solapan unas con otras, no tenemos que irnos muy lejos, para ver un ejemplo de obra paralizada, la del palacio Vázquez de Molina, por el descontrol y desgobierno del PSOE», subrayó Navas.

«Incompetencia que sufrimos todos,  continuó el edil de VOX, no hace falta darle 100 días a este equipo de Gobierno, ya que lleva gobernado dos legislaturas, por tanto le debemos exigir desde el minuto uno el cumplimiento y eficaz reacción del Ayuntamiento».

«¿No será más lógico terminar una obra antes de empezar otra? ¿No será más lógico que tengamos unas zonas de aparcamiento, con carga y descarga previstas antes de empezar la actuación?»

«En pocos metros vemos como tenemos una obra de remodelación, una obra continúa, más adelante tenemos otras dos obras, en las calles colindantes hay mas actuaciones, y lo único que hacen—en referencia al equipo de Gobierno—es eliminar aparcamientos, instalando pinetes, en una de las calles aledañas».

«El casco histórico no puede estar totalmente desangelado, debe de ser revitalizado por familias jóvenes, que necesitan vehículos y por tanto aparcamientos, haciéndose eco del malestar de algunos vecinos de la zona».

«Antes de iniciar la intervención se llevaron a cabo algunas reuniones, los días 5 y 6 de junio, que comenzaron con mal pie haciendo esperar a las personas citadas—vecinos y hoteleros de la zona—más de 45 minutos, para presentar el proyecto, una muestra más de su desorganización y falta de interés». 

«No es lógico eliminar tanto aparcamientos en una plaza como es la de Primero de Mayo, no es lógico dejar alcorques de 2, 20 metros para habilitar entre ambos solo dos plazas de aparcamiento».

«Hace unos días registramos un escrito, haciéndonos eco de las demandas de los vecinos, pidiendo aparcamientos, accesos a las cocheras y pidiendo que los plazos se cumplan. Estamos viendo que no se cumplen y vemos como se ha abierto el segundo tramo de las obras,  para picar un espacio y no hacer absolutamente nada, contemplamos la ralentización de las obras».

«Antes de comenzar la intervención se aportaron diferentes opciones en relación al tráfico rodado, se les pidió zona de carga y descarga para que los empresarios pudieran recibir y almacenar mercancía en sus negocios, se solicitó una coordinación semafórica de las calles, por calle Montiel o Navarro, sugerencias que no han sido tenidas en cuenta», afirma Navas.

«Hablan de la huella de carbono, con plantar cuatro árboles no es suficiente, a juicio de nuestra formación política, deberían revitalizar todos los jardines del entorno, y es que como añadió “en el proyecto debería integrarse las otras zonas ajardinadas que están  abandonadas».

«VOX se reúne con los vecinos, atiende a sus demandas y exige al Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y empresarios para tratar el tráfico rodado, accesos y aparcamientos», finalizó el edil.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *