La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación María Auxiliadora de Úbeda, Francisca Real Martínez, y varias integrantes de la misma, con el objetivo de la cesión que el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha realizado a la asociación de la imagen de la advocación de María Auxiliadora, la cual estaba emplazada en una hornacina del patio del Palacio Marqués de Mancera, actual sede provisional del Consistorio ubetense.
Y es que como ha resaltado la regidora local, desde el Ayuntamiento se ha pensado que quien tenía que conservar esta escultura, realizada en terracota policromada por Francisco F. Navia, con un tamaño de 52 centímetros de altura, era la propia asociación, para poder exponerla al público y que los fieles conozcan y disfruten de esta talla.
Así mismo, Antonia Olivares ha resaltado que si en un futuro la asociación decidiera prescindir de esta imagen o dejar de exhibirla públicamente, la escultura volverá a las dependencias municipales.