Esta mañana, en las instalaciones de La Central, el concejal de Educación en funciones, Pedro Jesús López, ha presentado la III edición de la Gala Homenaje a la Comunidad Educativa, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina. 

Se trata de una iniciativa, como ha recordado el edil, que nació en 2021, fruto de la colaboración entre las Áreas de Educación y Comercio, y que tiene como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo realizado en el año académico correspondiente, tanto del alumnado como del profesorado. 

Así, ha continuado explicando, en esta cita se pone en valor los mejores expedientes, entre otros aspectos elogiables, de los alumnos y alumnas que terminan ciclo en los distintos centros educativos de la ciudad -6º de Primaria, 4º de ESO, 2º de Bachillerato, ciclos formativos y Conservatorio de Música-. 

En esta edición se concederán un total de 114 premios, que unidos a los entregados en las pasadas ediciones suman alrededor de 500 alumnos/as que han contado con este reconocimiento a su trayectoria académica. 

Igualmente, ha seguido apuntando el concejal de Educación, la gala homenajeará a los docentes que se han jubilado en este curso académico de 2022/2023. “Desde el Ayuntamiento de Úbeda creemos que es de justicia premiar a esos docentes que han dedicado toda una vida a formar a futuras generaciones”, ha indicado, añadiendo que serán un total de dieciocho los profesores y profesoras homenajeados. 

Para la cita se van a disponer más de 700 asientos, gran parte de ese aforo estará reservado para las familias y las personas que reciban esa noche algún reconocimiento, y el resto será ocupado por el público que se sume a esta gala. 

Otro de los protagonistas de este evento será el Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’, que será el encargado de abrir, con una actuación, la gala del próximo 23 de junio. 

PREMIOS

Así las cosas, el edil ha avanzado que el premio que se concederá, por parte del Ayuntamiento, al alumnado seleccionado consistirá en un cheque valorado en 50 euros, reinvertible en las librerías, papelerías o tiendas especializadas en el ámbito de los instrumentos musicales de la ciudad. 

En este sentido, Pedro Jesús López, ha manifestado que esta acción también es un gesto para seguir apostando por nuestro comercio local. “Con esto logramos una inyección para estos establecimientos vinculados a la Educación y ayudar a las familias a adquirir materiales para el nuevo curso”, ha puntualizado. 

El edil ha concluido su intervención agradeciendo a los centros educativos de Úbeda y sus pedanías su implicación y colaboración en esta iniciativa. “Para todo lo que se les ha requerido en la organización de esta gala tan compleja han mostrado su apoyo”, ha sentenciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *