“Una ciudad, limpia, segura y con zonas verdes deja de ser una ciudad al uso para convertirse en lo que debe ser, un hogar para todos sus vecinos”. Así de contundente se ha manifestado el candidato a la Alcaldía del PP de Úbeda, Tomás Fuentes, quien asegura que “Úbeda suspende hasta en lo más básico, lo que repercute en el día a día de los ubetenses que son los que padecen el abandono y la dejadez de la ciudad tras ocho años de mandato socialista”.
Al hilo, el líder de los populares ha incidido en la necesidad de confeccionar un plan de limpieza y mantenimiento de calles, plazas y jardines que garantice la imagen que Úbeda merece de cara al exterior, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, en especial, que ofrezca soluciones al conjunto de los ubetenses, “sin barrios o zonas de primera y de segunda”. Algo a lo que suma la adecuación de más puntos con contenedores soterrados, así como la ampliación del horario, atención y control del Punto Limpio.
Zonas verdes
Del mismo modo, el candidato del PP ha subrayado que “esta ciudad necesita más zonas verdes y menos tortas de hormigón; lamentablemente, una práctica muy habitual en estos últimos años ha sido la de eliminar espacios verdes y talar árboles, convirtiendo nuestra ciudad en un secarral sin sombras, sin encanto y sin vida”.
Como contraposición, el PP de Úbeda recoge medidas como la creación de nuevas zonas verdes y parques periurbanos con vegetación autóctona, zonas de recreo y columpios adaptados que se conviertan en puntos de encuentro familiares y espacios lúdicos para todas las edades. “Si no apostamos por una ciudad sostenible y saludable con la ejecución de un plan integral de arreglo y mantenimiento de nuestros jardines y la creación de otros espacios nuevos como zonas de expansión y convivencia, Úbeda se seguirá convirtiendo poco a poco en un desierto”.
Seguridad Ciudadana
Por otra parte, Tomás Fuentes ha fijado el centro de atención en el incremento de la criminalidad que está sufriendo Úbeda, según datos del propio Ministerio del Interior, “sin que nadie ponga remedio, afectando a comercios y hosteleros, turistas y visitantes, familias y a nuestros propios hijos”. Una situación “insostenible” que, en opinión del alcaldable popular, “denota que la seguridad tampoco ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno, más centrado en otras áreas que en garantizar la tranquilidad de los ubetenses”.
En este contexto, el programa de los populares recoge el fortalecimiento de los servicios de vigilancia en los espacios públicos, dotándolos de más seguridad, iluminación y cámaras de vigilancia, en especial en los parques infantiles y zonas de ocio familiar; la mejora del equipamiento y de la plantilla de la Policía Local, recuperando la unidad canina para el control de alcoholemia y estupefacientes, así como el desarrollo de planes de formación para los agentes en situaciones de apoyo psicológico a las víctimas de violencia de género; y la puesta en marcha de una APP en la que el ciudadano pueda comunicar sugerencias y quejas.
«Los ciudadanos están hartos de promesas incumplidas y de un gobierno incapaz de aceptar críticas constructivas, otros puntos de vista o priorizar sus verdaderos problemas; el Partido Popular de Úbeda es la única opción viable y con garantías para cambiar la situación de abandono, dejadez, inseguridad, suciedad, nulo mantenimiento y pocas oportunidades laborales que sufre nuestra ciudad», ha concluido Tomás Fuentes.