Los cacos siguen campando a sus anchas por la Ciudad de Los Cerros. Raro es el día en el que algún empresario no denuncia en su cuenta de Facebook un nuevo destrozo en sus instalaciones. Si la pasada semana entraba un «amigo de lo ajeno» en Misa de 12, rompiendo previamente uno de los ventanales de la taberna, esta semana es Jesús Palacios de «Pastelería Palacios» el que da muestras de su indignación por el que es el segundo robo en dos años, en su establecimiento.
En esta ocasión no han roto la puerta ni entrado en la pastelería, se han llevado la lámpara que había en el recibidor de la misma.
Afirma Palacios que cada vez hay más «yonkis» que roban y son demasiados los establecimientos que están sufriendo este tipo de delincuencia, por lo que pide que se coloquen cámaras de vigilancia en las calles, y es que, a su modo de ver “hay que hacer algo ya”.
Por su parte, señala que mirará las cámaras y las grabaciones de seguridad de su establecimiento y podrá ver “quien será el afortunado/a que se llevará un premio en los próximos días” y termina su denuncia pidiendo al Ayuntamiento que haga algo ya.
No es la primera noticia de robos en establecimientos comerciales de la ciudad, ni será la última, recordemos que hubo una oleada de coches abiertos en aparcamientos públicos, de los que los ladrones sustraían lo que encontraban, en el mejor de los casos, porque en otras ocasiones era más el destrozo que hacían que los objetos que se llevaban.