La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, visitó ayer, en compañía del concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, la Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines, celebrada del 10 al 12 de mayo en IFEJA, que este año celebra su 40º aniversario y que tiene lugar con carácter bianual.
La regidora local comentó que el Gobierno local siempre se ha caracterizado por estar al lado de todos los colectivos de Úbeda, entre ellos el sector del olivar, protagonista en esta cita. “Sabemos que están pasando momentos muy difíciles, que se han visto agravados por los efectos de la sequía y, por lo tanto, queremos que sientan el apoyo de su Administración más cercana”, ha indicado.
Olivares recordó que desde el Consistorio ubetense y el propio Centro de Interpretación Olivar y Aceite se ha realizado una intensa labor, para promocionar el sector del olivar y la cultura del aceite de oliva virgen extra, a través de diferentes acciones y actividades, en las que diversas áreas municipales han trabajado de manera transversal. Entre las acciones más potentes que se celebran cada año, se encuentra la Feria de la Maquinaria Agrícola. “Cada año ha sido un evento fundamental para el inicio de la campaña de recogida de aceituna”, ha expresado, añadiendo que dada la tesitura actual del sector, desde la organización de la feria se pondrá todo el empeño en que esta cita sea beneficiosa para todas las partes participantes y aún más atractiva si cabe. Más adelante se detallarán las novedades que se implantarán para esta nueva edición.
La alcaldesa concluyó diciendo que para el Ayuntamiento apostar por el sector agrícola y, especialmente, el dedicado al olivar es cuidar uno de los pilares de nuestra economía local, y “sobre el que se mueven gran parte del resto de sectores económicos. Por eso, hay que fortalecerlo”.