La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha visitado el taller de costura de trajes y vestidos del Renacimiento, que se ha puesto en marcha con motivo de la próxima celebración de las Fiestas del Renacimiento, que tienen como objetivo recordar una fecha muy importante para Úbeda, la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a su hermana Baeza en 2003.
La edil ha resaltado que, un año más, el taller, que comenzó el 17 de abril, ha vuelto a ser un éxito de participación y ha obtenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. «El taller, tenemos que recordar, se está desarrollando en la Asociación de Vecinos ‘La Alameda’, los lunes y martes, en horario de 17 a 20 horas», ha subrayado.
La intención, ha recordado Urrutia, es facilitar, por parte del Ayuntamiento, a la ciudadanía que pueda confeccionarse, de manera gratuita, un traje o vestido para participar en el desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento. «Como cada año, el Ayuntamiento facilita las telas a los y las participantes en este taller y se les enseña a confeccionar su propia vestimenta temática con la ayuda de las monitoras que están al frente», ha concretado.