La secretaria general del PSOE de Úbeda, Toni Olivares y la presidenta del PSOE provincial, Francisca Medina han mantenido un encuentro con los colectivos de mujer de la ciudad, con el objetivo de valorar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y recoger sugerencias e ideas para seguir transformando a Úbeda en algo Muy Grande.
La responsable socialista ha recordado que desde el Gobierno Municipal se ha trabajado “codo con codo” con las asociaciones y se han conseguido grandes avances durante este mandato. “Hemos trabajado de manera intensa durante estos años, lo que ha propiciado que se consigan resultados muy positivos y visibles para el avance de la igualdad real en nuestra ciudad”, ha subrayado
“El objetivo de este encuentro es evaluar, pero, sobre todo, escuchar a las asociaciones para saber cómo quieren que enfoquemos el trabajo desde la administración local para los próximos cuatro años. Además, nuestro objetivo es seguir realizando avances como los que hemos hecho hasta ahora, abordando la igualdad de manera transversal”, ha afirmado.
Políticas de igualdad
Olivares ha enfatizado algunos de los hitos que se han conseguido durante los últimos años, entre ellos la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, donde las usuarias reciben una atención de “primer nivel”.
Por otro lado, ha recordado que se han cumplido el 90% de los objetivos marcados en el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y el Segundo Plan contra la Violencia de Género que se impulsó desde el Gobierno Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Úbeda.
Gracias al Programa de Inclusión Social contra la Discriminación de Género, con el cual se han creado acciones positivas para contrarrestar la discriminación laboral por razón de género, el Ayuntamiento de Úbeda y su área de Igualdad, fueron galardonados el pasado 2022 con el premio Menina por parte del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España
Por último, Olivares ha recordado el “excelente” trabajo que se ha llevado a cabo en materia de concienciación, visibilización y educación, en muchos casos en colaboración con los centros educativos, así como el impulso y mantenimiento de organismos tan necesarios como el Consejo Sectorial de la Mujer.