Fomentar la habilidad con el lenguaje y el espíritu crítico es uno de los objetivos que persigue la cuarta edición del Torneo de Debate, cuya fase provincial se celebra en el Hospital de Santiago hasta mañana. 

Cita en la que se han inscrito unos 344 alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la provincia y de ellos más de 200 se disputan una plaza para llegar a la semifinal y posteriormente a la final provincial, y así llegar a la Fase Final que se desarrollará en la capital granadina, en el mes de abril, aunque se desconoce por el momento la fecha exacta de su celebración, y que debatirán sobre esta cuestión: ¿Mejorará  la vida de los seres humanos el uso generalizado de la Inteligencia Artificial ?

Torneo que cuenta con tres modalidades: español, inglés y francés. En la categoría de español participan 25 grupos, dentro de la modalidad de inglés cinco y el la de francés solo un grupo, que ha pasado directamente a la fase regional.

Cada uno de los grupos que se dan cita en la Ciudad de Los Cerros tendrán que posicionarse a favor o en contra, además de dar argumentos convincentes sobre la siguiente cuestión: ¿Están justificadas las recientes acciones contra importantes obras de arte para reivindicar un mundo socialmente más justo? Cada equipo dispone de 14 minutos para defender su idea, e cuyo posicionamiento se entera escasos minutos antes de dar comienzo el debate. 

La semifinal y final provincial se disputará mañana, en horario de mañana, mientras que la modalidad de inglés se desarrollará en horario de tarde, dándose a conocer el finalista al final de la jornada. 

Cada uno de los grupos ha preparado sus posturas, tanto a favor como en contra con su profesorado en las últimas semanas y quizás entre ellos encontremos en los próximos años a juristas, politólogos o los CEO de algunas de las más potentes y fuertes empresas nacionales e internacionales. 

Mañana se conocerá el grupo que pasa a la fase regional, en la modalidad de español e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *