Hoy domingo y mañana lunes Úbeda será el epicentro del ciclismo mundial de élite, ya que se celebra la Clásica Jaén Paraíso Interior. Cita que, aunque nació el pasado año 2023, tiene un sitio bien definido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Una carrera que une las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y cuya segunda edición se celebrará mañana lunes 13 de febrero, y que discurrirá por ‘caminos de olivos’, sectores de ‘sterrato’ que surcan el mar de olivos jienense, que son la seña de identidad de esta magnífica prueba.

Hoy domingo se celebra la prueba no competitiva Gran Fondo con un recorrido de 90 kms, y que ha tomado la salida desde la Plaza Vázquez de Molina para finalizar en la hermana ciudad de Baeza.

Mañana lunes a partir de las 12 horas dará comienzo la Clásica, con la participación de corredores internacionales de la talla de Guillaume Martin, Warren Barguil, Ion Izagirre o Gonzalo Serrano o el mismísimo Tadej Pogačar.

178 kilómetros de carrera que transitas los caminos rurales d los municipios de Bedmar, Jódar, Rus e Ibros, junto con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *