La lucha del movimiento pensionista en todo el país está consiguiendo algunas de las reivindicaciones por las que salimos a la calle cada lunes desde hace años, pero queda mucho por lo que seguir luchando. La subida de precios en los productos básicos (alimentos, energía, alquiler, prestamos…) está provocando el empobrecimiento de la mayoría de la población mientras que las grandes empresas están aumentando sus porcentajes de beneficios siete veces más que la subida de los salarios y pensiones.

Por ello, la Asamblea de Pensionistas de Úbeda vuelve a convocar a toda la población el próximo lunes 6 de Febrero de 2023, a una nueva concentración a las 12h. en la Plaza de Andalucía para defender:

1.- La subida inmediata de las pensiones mínimas hasta igualarlas al Salario Mínimo Interprofesional (1.080 euros) ya que más del 60% de las pensiones son inferiores a 1000 euros.

2.- Recuperar la pérdida de poder adquisitivo y revisión de pensiones y salarios, según el IPC real acumulado anual. Nos deben la paga compensatoria de todo el año 2021 y 2022.

3.- Acabar con la enorme brecha de género (superior al 30%).

4.- Cumplir la ley y que se ponga en marcha de forma inmediata una Auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para demostrar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

5.- Derogar la privatización ya aprobada del sistema público de pensiones efectuada a través de los llamados “planes de pensiones de empleo”.

6.- Eliminación de los coeficientes reductores para no penalizar largas carreras de cotización (40 años cotizados).

7.- No a la ampliación de 25 a 30 años para el periodo de cálculo de las pensiones porque significará un 8% de pérdida.

8.- Reducir la edad de jubilación para que nuestra juventud encuentre trabajo. La lucha unitaria en Francia está demostrando que se puede conseguir.