La iglesia de San Lorenzo se convirtió, el pasado fin de semana, de nuevo en un fantástico plató de rodaje para uno de los episodios de «Acustic Home», un programa de la cadena HBO. Con la actuación, en esta ocasión, de la cantante Edurne, que celebra veinte años de carrera desde su paso por Operación Triunfo en 2005.

Focos, tráveling, músicos, micrófonos y una ambientación muy especial y sugerente han transformado a la iglesia de san Lorenzo en un fantástico plató de rodaje para uno de los episodios que conforman la cuarta edición de Acustic Home. Una serie documental musical de Sony Music Premium Content en colaboración con HBO Max. Su originalidad consiste en mezclar entrevistas personales con conciertos, en formato acústico, grabados en lugares poco habituales.

La propuesta del programa va más allá de la simple promoción musical. Aquí los artistas hablan sin prisas, se detienen en su recorrido vital y profesional, y dejan que la música dialogue con el espacio. En ese juego el lugar adquiere una importancia vital. Y eso es lo que ha aportado San Lorenzo, algo difícil de imitar: belleza, carácter y una atmósfera capaz de transmitir emociones.

Edurne, veinte años en la música

Cada episodio de Acustic Home gira en torno a un artista o grupo específico. En esta ocasión ha sido la cantante Edurne quien ha centrado la grabación, bajo la dirección y guión del reconocido director Alexis Morante. El capítulo se articula a partir de una entrevista cercana y profunda, en la que la artista repasa su carrera musical, comparte experiencias personales y reflexiona sobre esos temas universales que suelen atravesar nuestras vidas.

Nacida en Madrid en 1985, Edurne es una de las artistas más versátiles del panorama español. Música, televisión, teatro musical… Su trayectoria se ha ido ampliando con los años, desde Operación Triunfo hasta su paso por Eurovisión en 2015 con el tema Amanecer. En 2024 publica su octavo álbum de estudio, éXtasis, que alcanza el número uno en ventas en España. Y el inicio de 2026 le trae de nuevo a la primera línea mediática con su participación en el especial de RTVE ¡Feliz 2026!, donde interpreta su canción La culpa.

Durante la grabación del programa en la iglesia de San Lorenzo, Edurne ha interpretado en acústico algunos de estos temas que le han dado tanta fama y popularidad. Todo dentro de una cuidada puesta en escena. Tanto por la ambientación del lugar como por la propia artista, que ha contado con la Casa de San Lorenzo como camerino para preparar el rodaje. El magnífico resultado lo podremos ver a partir del mes de abril, cuando está prevista la emisión de esta nueva entrega de Acustic Home.

Un espacio que seduce a la música… y al cine

No es la primera vez que San Lorenzo se convierte en un fantástico plató de rodaje. En los últimos años ha acogido la grabación de varios programas musicales emitidos por diferentes cadenas de televisión. Programas como Un país para escucharlo presentado por Ariel Rot, o Una historia, una canción conducido por la artista Zahara. La magia de la luz, su sonoridad, el arte y la carga simbólica de sus muros centenarios…, todo interviene para crear una atmósfera realmente especial en la iglesia de San Lorenzo. Por lo que no son pocos los músicos y realizadores que se han fijado en ella para sus promociones. Es el caso de Guadalupe Plata, Killing Magneto o Ensemble Mare Nostrum, que grabó en el templo uno de sus conciertos de música clásica. Más allá de la música, San Lorenzo también ha servido como escenario para el rodaje de un corto promocional del videojuego Anthem, dirigido por el cineasta canadiense Neill Blomkamp, nominado a los Oscar y vinculado a futuras entregas de RoboCop y de Alien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Úbeda al día
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.