EL PSOE RECHAZÓ INICIALMENTE LA PROPUESTA DE ABRIR LA CENTRAL DEBIDO A LA BAJADA DE LAS TEMPERATURAS, PERO TRES DÍAS DESPUÉS RECTIFICARON Y DECIDIERON ABRIR LA CENTRAL

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el polígono industrial Los Cerros para abordar dos asuntos “de máxima importancia para la ciudad”: la gestión del albergue municipal y la situación de la planta de biometano proyectada en la zona.

En cuanto a la situación del Albergue Municipal VOX denuncia improvisación y falta de sensibilidad del PSOE. Navas ha criticado la “falta de gestión y previsión del Partido Socialista”, que —según ha explicado— ha agravado la situación de las personas sin hogar y de los inmigrantes temporeros que permanecen en la ciudad durante estos días de bajas temperaturas.

El portavoz ha recordado que VOX propuso en la comisión del mes pasado la apertura de alguna instalación municipal —no necesariamente el albergue— para ofrecer un recurso nocturno “que evitara noches tan duras a quienes están en situación de vulnerabilidad”. El PSOE rechazó inicialmente la propuesta, “pero tres días después rectificaron y decidieron abrir la Central”. “Nos alegramos de que finalmente lo hicieran, pero demuestra que el Ayuntamiento gobierna a base de improvisación”, declaró.

Navas también ha denunciado que el albergue “permanece cerrado a día de hoy” y que el PSOE justifica la situación “culpando a otras administraciones por las contrataciones”.

“No es cierto. Las contrataciones las realiza el Ayuntamiento de Úbeda. Si de cuatro plazas dos se rechazan y no se cubren, la responsabilidad es del Ayuntamiento. Estamos hablando de personas en situación desfavorecida; no puede haber esta falta de delicadeza ni de planificación”, afirmó.

PLANTA DE BIOMETANO

En otro orden de cosas Fernando Navas ha hecho referencia a la controversia que se ha creado en lo referente a la instalación de la planta de biometano. Nuestro edil acusa a la alcaldesa Toñi Olivares de ocultar información sobre esta industria y pide su dimisión porque “la alcaldesa ha mentido a todos los ubetenses. Sabía desde hace tres años que esta instalación se proyectaba en Úbeda, y aun así lo ha ocultado sistemáticamente”.

El portavoz ha recordado que su grupo ha solicitado información en comisiones, en plenos y por escrito, “sin recibir nunca respuesta”. La última petición fue rechazada alegando “carga de trabajo”, pese a que, según Navas, “bastaba con enviar un correo electrónico con la documentación adjunta”.

Ante la negativa municipal, VOX ha recurrido directamente a la empresa promotora, que sí aportó datos. “La planta tiene pagadas sus tasas, incluida la licencia de actividad por valor de 216.000 euros. Esto demuestra que la alcaldesa no solo conocía el proyecto, sino que además el Ayuntamiento ha tramitado y cobrado los expedientes correspondientes”.

Navas también ha acusado al PSOE de “falta de lealtad institucional”, al convocar una Junta de Portavoces “tarde y solo después de que VOX lo exigiera en el pleno del 30 de octubre”.

Sobre la consulta popular anunciada por la alcaldesa, Navas ha advertido que “es una consulta no vinculante. ¿Qué hará si los ciudadanos votan en contra, cuando legalmente está obligada a otorgar la licencia a la empresa? La señora Olivares está engañando al pueblo de Úbeda”.

Por todo ello, VOX exige la dimisión inmediata de la alcaldesa porque “ha mentido, ha generado inseguridad jurídica y ha puesto en riesgo la llegada de inversiones a Úbeda. Ninguna empresa querrá venir si el Ayuntamiento cambia las reglas del juego a mitad del proceso”.

Navas ha concluido afirmando que mañana, en la Junta de Portavoces, volverán a exigir explicaciones “claras y completas” sobre este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Úbeda al día
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.