En la mañana de ayer, el hasta ahora concejal de hacienda, personal, agricultura y presidente de la asociación que regenta el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez registró su dimisión como concejal del consistorio municipal, lo cual ha levantado todo tipo de rumores por lo inesperado de la noticia.
Gámez, hombre fuerte y persona de total confianza de la alcaldesa Toñi Olivares, alude cuestiones personales para tal decisión, lo que alimenta cualquier interpretación a la espera de una declaración pública del mismo, que por el momento no se ha producido.
Tras la dimisión de José Luís Madueño y los problema de salud de las concejalas Elena Rodriguez y Magdalena Urrutia, la dimisión de Gámez supone un nuevo varapalo personal y político para la regidora municipal, en un momento clave por la reestructuración que Olivares ha llevado a cabo tanto en la ejecutiva del Partido Socialista como en el equipo de gobierno.
Javier Gámez llegó a la escena política de la mano de Toñi Olivares ostentando el cargo de secretario de organización del PSOE local durante el mandato de la actual alcaldesa. A nivel consistorial se convirtió en el «superconcejal» por encabezar áreas tan importantes como hacienda y personal y siendo una figura clave en la vida municipal de nuestra ciudad. Esta trayectoria llena de éxitos, no ha estado exenta de polémica, la última de ellas por la última Relación de Puestos de Trabajo presentada, la cual levantó asperezas entre los sindicatos presentes en el ayuntamiento, llegando a declararse nula por el TSJA.
En cuanto al área de agricultura se refiere, Gámez ha sido el principal responsable del auge y crecimiento del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, referente a nivel autonómico, con un notable incremento en e número de socios que se han unido a este.
Estaremos atentos la próximas horas para ver quién designa Toñi Olivares para dirigir estas áreas y por si el exconcejal realiza alguna declaración.
Seguiremos informando.