NAVAS HACE SABER A LA CIUDADANÍA QUE EN LA GESTIÓN MUNICIPAL HAY DOS OPCIONES, O LA ETERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICPALES APOYADO POR EL PARTIDO SOCIALISTA, PARTIDO POPULAR Y SUMAR O VOX QUE SIEMPRE VA A ESTAR AL LADO DE LOS UBETENSES
Fernando Navas, concejal de VOX Úbeda en el consistorio local, comparece ante los medios de comunicación para clarificar la lamentable situación que está viviendo el Ayuntamiento de Úbeda.
En el pleno del 31 de julio vimos como el Partido Socialista. junto con Sumar e, inexplicablemente con el visto bueno del Partido Popular, quiso externalizar el servicio que todos los ubetenses conocemos como la “perrera municipal”. No entendemos cómo partidos que se entienden de izquierdas, procedan al desahucio de los servicios municipales, los servicios públicos de este ayuntamiento y trabajen por la privatización o externalización de todos y cada uno de los mismos.
VOX Úbeda se posicionó con los ubetenses, se posicionó con el sentir general de la ciudadanía y fue el único partido que votó en contra de esta medida. Ahora vemos en las redes sociales de otros concejales, como por ejemplo del Partido Popular, que dicen estar a favor de que este servicio sea municipal, que hay que intentar que no se cierre la perrera municipal y, esto no es así, hay que demostrarlo con hechos y los hechos se demuestran en el pleno porque si te abstienes en el pleno, luego no puedes posteriormente decir que tienen malas experiencias con RESURJA, afirma Navas.
VOX es el único partido que trabaja en la oposición del Ayuntamiento de Úbeda. Aquí hay dos opciones: o Partido Socialista apoyado por Sumar junto con la inoperancia del Partido Popular o VOX. Hay que elegir entre Partido Socialista y VOX y eso se refleja en todos y cada uno de los días en el trabajo continuo en este Ayuntamiento.
“Hay que decir que VOX ya ha registrado una petición formal para visitar las instalaciones de RESURJA. Queremos saber de primera mano saber cómo están instalaciones, qué protocolos se van a seguir y cómo funciona exactamente este servicio. También hay que decir alto y claro que vamos a registrar un recurso de reposición para intentar paralizar este atropello al Ayuntamiento de Úbeda. El Partido Popular, el Partido Socialista y Sumar entregan a manos de empresas externalizadas de la Diputación los servicios municipales de Úbeda. En contraposición VOX siempre estará defendiendo el camino de lo público y el camino de la verdad que al final no es otro que el del interés general de todos los ubetenses”, asevera nuestro edil.
También hay que decir que este recurso de reposición hace referencia a la barbaridad que se quiere hacer hipotecando a los posibles cambios de corporación que haya en las futuras elecciones municipales, ya que se hace con más de 16 años vista esta concesión de externalización del servicio de recogida de animales, de perros vagabundos.
Es claro y evidente que este ayuntamiento tiene una plaza de operario del punto limpio y de control animal, por lo cual no es cierto que no se pueda hacer cargo el ayuntamiento de este servicio, se puede hacer cargo y en vez de pagar a Diputación, en vez de pagar a RESURJA estos más de veinte mil euros, precio que puede subir todos los años porque no se han establecido unos precios mínimos o máximos, el equipo de gobierno puede y debe hacerse cargo y prestar este servicio. Este hecho es un atropello para la ciudad de Úbeda y por supuesto que desde VOX Úbeda estamos en contra de la externalización de los servicios municipales. Estaremos con la sociedad civil si decide convocar una manifestación o una concentración para intentar paralizar esta externalización del servicio de recogida de animales.
