El concejal de Hacienda, Javier Gámez Mora, ha realizado unas declaraciones tras la publicación en medios de comunicación del informe de fiscalización que ha emitido la Cámara de Cuentas refiriéndose al Ayuntamiento de Úbeda.
Al respecto, el edil ha comentado que el Consistorio ubetense había tenido una auditoría por parte de la Cámara de Cuentas, al igual que lo han tenido otros ayuntamientos como ha sido el de Conil de la Frontera o Almería, entre otros, e incluso Diputaciones como la de Córdoba. “Se trata de un informe que nos sitúa mejor que la media de muchos de los ayuntamientos a los que viene auditando y emitiendo estas resoluciones. En ningún momento nos advierte responsabilidad contable por alcance, simplemente se pone de manifiesto una serie de recomendaciones que se deben llevar a cabo”, ha incidido.
En este sentido, el edil ha apostillado que muchas de esas recomendaciones se han solucionado ya por parte de la Administración local, como es el caso del cambio de las bases de ejecución del presupuesto u otras dentro de la ordenanza general de gestión y recaudación que se van a abordar en el próximo pleno.
En definitiva, ha declarado Gámez, esas recomendaciones, entiende el equipo de gobierno, vienen a mejorar la Administración “y nosotros, desde la responsabilidad que tenemos, vamos a actuar mejorando todas esas cuestiones que se plantean en el informe”.
El responsable municipal del Área de Hacienda también ha enfatizado que esas cuestiones que se reflejan no solo vienen de 2023, sino que, como se puede ver en el informe, algunas cuestiones se remontan hasta el año 2012 e incluso anteriores. “Como decimos, somos un equipo de gobierno responsable y por eso vamos a poner solución a todas las recomendaciones que nos ha hecho la Cámara de Cuentas”, ha sentenciado.