Tomás Fuentes, portavoz y concejal del Grupo Municipal Popular celebra, que el Gobierno de Juanma Moreno continúe apostando por el desarrollo del sector agrícola y ganadero de Andalucía. Prueba de ello, fue el acto celebrado, este pasado lunes, en Jaén capital, donde el presidente de la Junta de Andalucía entregó las resoluciones de ayudas para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Según los datos recogidos, Fuentes destaca, que la convocatoria de este año ha supuesto un incremento importante, respecto al ejercicio al anterior, como así lo demuestra, pasar de 100 millones del 2024 a 175, en 2025, beneficiando a cerca de 3.800 explotaciones en toda la comunidad autónoma.
Jaén, continúa el edil popular, ha sido la provincia, que más ayudas ha recibido, resultando una cuarta parte del total para Andalucía, con unos 43 millones de euros, siendo 38, destinados de manera específica al sector olivarero. Ayudas que han beneficiado a 818 explotaciones jienenses.
Y concretando más, el portavoz del PP ubetense, señala que 72 de los expedientes tramitados desde la provincia de Jaén, con una cuantía total superior a los 4 millones de euros, en ayudas directas, han llegado a agricultores de la ciudad de Úbeda.
Para Tomás Fuentes, el objetivo está muy claro, impulsar la modernización de las explotaciones en el campo, mejorar su productividad, reducir costes…etc, en definitiva garantizar la viabilidad y el futuro del sector agrícola y ganadero, y en especial, el olivarero, este muy importante en la provincia de Jaén. Son ayudas directas a la mejora de productividad y rentabilidad del campo.
Una vez más, señala el concejal popular, se demuestra que el Gobierno de la Junta de Andalucía es el gran aliado de campo andaluz. Y con Juanma Moreno la defensa de los agricultores, ganaderos y olivareros de Jaén está garantizada y se puede prosperar.
Así se garantiza el futuro, concluye Tomás Fuentes.