ANTONIA OLIVARES DESTACA LA CESIÓN GRATUITA DE UNA PARCELA MUNICIPAL PARA CONSTRUIR UNAS INSTALACIONES QUE BENEFICIARÁN A ÚBEDA YA LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE LA LOMA
La ciudad de Úbeda ha acogido este jueves el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo edificio que acogerá conjuntamente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La nueva sede estará ubicada en la calle Federico García Lorca, ha sido adjudicada por una importación superior a 1,6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; y la directora provincial del SEPE, Isabel Mendoza.
Durante su intervención, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el inicio de unas obras “muy necesarias para la ciudad y para toda la comarca de La Loma”. Olivares ha explicado que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente una parcela de 500 metros cuadrados, ubicada junto al Centro de Adultos y próxima a la avenida de Linares, “una joya de la corona en términos urbanísticos” por su ubicación y valor estratégico.
El nuevo centro, ha subrayado, “será un recurso básico para atender a las personas desempleadas o en búsqueda de mejora laboral tanto de Úbeda como de municipios vecinos”, y responde a la voluntad del equipo de gobierno de “apostar por infraestructuras que refuercen los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía”.
En ese sentido, Olivares ha recordado que, además de esta colaboración con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, el Ayuntamiento impulsa locales para fomentar el empleo, como una bolsa municipal de trabajo, la inversión pública en obras que genera empleo directo, y una activa área de formación en coordinación con otras administraciones. “Estamos volcados en apoyar a quienes aún no han encontrado un empleo que les permita adelante salir, y este centro será una herramienta fundamental para ello”, ha indicado.
La alcaldesa ha cerrado su intervención destacando que este proyecto «es un ejemplo claro de colaboración institucional: la Junta de Andalucía como promotora, el Gobierno de España a través del SEPE como financiador, y el Ayuntamiento de Úbeda como facilitador del espacio. Tres administraciones unidas por el empleo y por el interés general de la ciudadanía, no solo de Úbeda, sino de toda la comarca».
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Andalucía ha señalado que este nuevo edificio “prestará servicio no solo a Úbeda, sino también a Torreperogil, Canena, Rus, Ibros y Sabiote, fortaleciendo la red de servicios públicos comarcales”. “Este proyecto refuerza el mapa de servicios públicos de la comarca y supone un paso decidido hacia una administración más moderna, ágil y eficiente”, dijo.
Para finalizar, Manuel Fernández, ha valorado el esfuerzo conjunto entre administraciones, y ha reiterado que “la mejora de las instalaciones del SEPE forma parte del compromiso del Ministerio de Trabajo y Economía Social con la dignificación de los servicios públicos de empleo, y con la mejora de las condiciones de atención a la ciudadanía y de trabajo del personal”.