ACTIVIDADES POCO ATRAYENTES Y ESPACIOS POCO DINÁMICOS Y SEPARADOS UNOS DE OTROS
Pasados unos días desde que finalizaron las Fiestas del Renacimiento, el portavoz del Grupo Municipal de VOX ÚBEDA, Fernando Navas, ha hecho una valoración de las mismas, calificándolas de estar instaladas en años pasados, pareciera que “vivimos el día de la marmota”.
Palabras que no son baladí y para justificar su afirmación pidió a los ubetenses un ejercicio de memoria, “si piensan en cómo eran las fiestas hace quince años comprobarán que eran más o menos iguales, aunque han ido perdiendo calidad. En las últimas ediciones se repiten una y otra vez las actividades”. Además, propone a la población que guarde un programa de este año y lo compare con la de las próximas ediciones y verán cómo es igual. “Es cierto que hay iniciativas que no se pueden cambiar como la llegada del emperador, que hay actividades que gustan mucho como los abanderados o como los espectáculos de fuego o de telas aéreas, pero ale l resto se podía dar una vuelta, y para ello habría que empezar por buscar un nuevo emplazamiento, donde el mercado no esté separado de las tabernas, o por dotar de más luz a la plaza Vázquez de Molina, en la que los mismos colectivos se quejaban de la falta de puntos de iluminación”, ha afirmado el edil.
Desde VOX ÚBEDA no queremos ser mal pensados, pero y si la falta de iluminación no es un error, ni tampoco lo es los espacios entre los puestos o casetas, o el ubicar las tabernas en una zona en la que todo el día hace sol y es casi imposible pasear sin pasar calor hasta bien entrada la madrugada cuando es la hora de cerrar los negocios.
Por estos y otros motivos, añade Navas, pedimos al equipo de Gobierno, que es incapaz de cumplir con sus funciones como viene demostrando día tras día, que no haga sufrir a la población y que renueven a los concejales, puestos desde 12 al 21 que hay en las listas, pueden cambiar las caras y sobre todo las ganas de trabajar por y para la ciudad, si bien es cierto que les faltará experiencia, aunque desde VOX ÚBEDA creemos que no se van a equivocar tanto, ya que a nuestro juicio “aquí hay una desgana y desidia por gobernar, por lo que le pedimos que dejen paso a nuevos caras”, finaliza Navas.