En la noche de ayer lunes 13 de febrero, se celebró la tradicional Cena del Hambre que organiza la Unión de Cofradías de Úbeda junto con la delegación local de Manos Unidas.

A la misma asistieron un gran número de cofrades, presencia que va aumentando año a año, lo que denota el compromiso solidario y las ganas de ayudar de la ciudadanía.

La responsable de Manos unidas en la ciudad, María del Carmen Vidal, explicó que este año se persiguen dos proyectos con un coste total de 360.000€ .

El primero de ellos responde a las necesidades de Cáritas Camboya que trabaja para restaurar la salud materno infantil en 16 aldeas, para los que se necesita la instalación de lavabos y letrinas en 5 colegios, con el objetivo de atender a 43.365 personas.

El segundo proyecto es en la República Democrática de El Congo, se necesita una planta potabilizadora de agua en un barrio de Kinshasa, para ayudar a las hermanas Oblatas de la Asunción que llevan allí trabajando 38 años.

Al acto también asistieron tanto la alcaldesa de la ciudad Toñi Olivares, como el Arcipreste de Úbeda D. Antonio Vela, los cuales hicieron hincapié en la necesidad de ayudar a los necesitados en unos momentos históricos tan cruciales como los que vivimos como son la guerra de Ucrania, el terremoto en Siria y Turquía y la lucha por la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *